Última hora

Cortes y manifestaciones

Piden que las fuerzas de seguridad puedan intervenir en los cortes de ruta en la provincia

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta se manifestó sobre las manifestaciones en el norte

Piden que las fuerzas de seguridad puedan intervenir en los cortes de ruta en la provincia

Salta - (Redacción Voces Críticas) Se viven días de mucha tensión en el norte de la provincia debido a los reiterados cortes y manifestaciones que se están dando en las rutas salteñas. En este marco, los reclamos de la zona tiene que ver con la falta de agua, aunque al mismo tiempo surgen denuncias sobre amenazas y 'peajes' cobrados por los piqueteros.

En este tenso contexto, quien salió a hablar sobre el tema fue Martín de los Ríos, ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de la provincia. En concreto, el funcionario solicitó a la Justicia para que permitan que las Fuerzas de Seguridad salteñas puedan intervenir en los cortes de rutas nacionales.

"El derecho a protestar está sobreexcediéndose sobre otros derechos tan fundamentales como el de circular", advirtió el ministro en FM Aries. En esta misma línea, resaltó que la capacidad de poder hacer algo frente a la problemática que afecta a miles de salteños día a día es exclusiva de los fiscales federales, quienes son lo que pueden habilitar que se intervenga en los cortes y manifestaciones.

En concreto, lo que busca el funcionario es que se pueda garantizar el derecho a la circulación, sobre todo a partir de las fuertes denuncias que recibieron los manifestantes luego de que una periodista indicara que fue amenazada y debió pagar hasta $3.000 para que la dejen pasar por la ruta. Además, se suma a otro episodio registrado días atrás, cuando un hombre de Orán intentó pasar y fue agredido.

Cabe tener en cuenta que las Fuerzas de Seguridad Provinciales no pueden actuar en estos casos porque se trata de rutas nacionales, es decir, potestad de las Fuerzas Federales. Por esa razón, para que la Policía de Salta pueda interceder, se necesita la autorización de un juzgado nacional. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS