Última hora

FA Cup

A pesar de que Pep Guardiola no lo tiene en cuenta, Julián Álvarez salvó al Manchester City

Fue 1 a 0 para los citadinos frente al Arsenal, por los 16avos de final de la FA Cup

A pesar de que Pep Guardiola no lo tiene en cuenta, Julián Álvarez salvó al Manchester City

El Manchester City se enfrentó hoy a un duro compromiso frente al Arsenal por los 16avos de final de la FA Cup. Julián Álvarez se volvió a vestir de héroe para llevar a su equipo al triunfo, a pesar de que el entrenador no lo había tenido en cuenta para ser de la partida inicial del equipo citadino. Sin embargo, gracias a su aporte, Pep Guardiola pudo festejar.

En concreto, el equipo de la ciudad le ganó 1 a 0 al equipo Gunner. Si bien el tanto fue de Nathan Aké, toda la acción del gol se debe al mérito de la Araña, quien entró en el complemento para destrabar el partido en el Etihad Stadium.

Julián Álvarez entró a los 57 minutos, reemplazando a Riyad Mahrez. Si bien jugó de mediapunta, un rol al que no se encuentra acostumbrado, no tardó mucho en comenzar a destrabar del partido. Es más, a partir de esa posición pudo encontrar un espacio para rematar desde afuera del área, haciendo que la pelota rebote en el poste derecho y de lugar al gol de Aké.

Cabe tener en cuenta que, desde que finalizó el Mundial de Qatar, la Araña solo fue titular en tres de los diez partidos en los que pudo haberse desempeñado. Sin embargo, su virtud en el juego es innegable, y es de los jugadores más coreados por los hinchas cada vez que entra a la cancha. Eso se debe principalmente a su sacrificio a la hora de jugar, pero también a su capacidad goleadora: a pesar de los pocos minutos que vio, ya lleva marcados dos goles.

Con este triunfo citadino, el Manchester City aspira a levantar el trofeo de la FA Cup, que le es bastante esquivo. Además, con pocas chances de competir por la liga local, Pep Guardiola necesita desesperadamente un campeonato para poder justificar los millones gastados en fichajes en esta temporada. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS