Última hora

Evento real

¿Querés asistir a la coronación de Carlos III en Inglaterra? ¡Estos son los requisitos!

El gran evento para Carlos III será el 6 de mayo

Carlos III
Carlos III
Carlos III

El 6 de mayo es una fecha muy especial para todas las monarquías europeas. Es un día especial para la aristocracia, ya que Carlos III de Inglaterra, el sucesor de la Reina Isabel II, será coronado delante del mundo.

La Casa Real más famosa de Europa proclamará como rey con su corona a Carlos de Inglaterra y además a Camila Parker como reina consorte. A 3 meses de dicho evento, se empiezan a conocer algunos detalles de la gran ceremonia.

Es muy sencillo, se debe pertenecer a alguna familia real del mundo o que algún descendiente tuyo haya desempeñado algún papel en anteriores coronaciones. Eso sí, los plazos vencen muy pronto: se puede presentar la inscripción hasta el próximo 3 de febrero. Así es que, si tu tatarabuelo o tú tras tatarabuela participó en alguna coronación de la monarquía inglesa, ahora podés ir.

Pasaron muchos años desde que Inglaterra no vive una ceremonia de coronación, y es por esto que es propósito consultar los libros de historia para entender un poco más sobre este evento. Isabel II instauró en 1953 el Tribunal de Reclamaciones para ver qué solicitudes llegaban a Buckingham para presenciar la ceremonia de coronación. Ahora, Carlos III mantiene la tradición y no se pondrá a andar la Oficina de Reclamaciones de la Coronación.

Asimismo, los funcionarios reales estarán seguros de que todas las inscripciones al gran evento de Carlos III son precisas y adecuadas, para posteriormente enviar una carta con el sello real a cada uno de los invitados definitivos. Ahí mismo, se los convocará para el Gran Ensayo, que será a puerta cerrada y sin cámaras días antes del gran día.

Uno de los afortunados es, Francis Dymoke, un agricultor de 67 años, quien sí cumple con los requisitos que solicita "La Firma", puesto que pertenece a una saga familiar que participa en las coronaciones británicas desde el año 1066, cuando Guillermo El Conquistador fue proclamado Rey de Inglaterra. Si Carlos III invita a Francis, se convertirá en el miembro número 34 de la familia Dymoke en haber asistido a la coronación de un rey o una reina de Inglaterra. Informó Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS