Última hora

DE NO CREER

Sergio Salvatierra sigue acumulando denuncias: pasó de cometer violencia de género, a violencia económica

La víctima asegura que el Intendente de General Güemes no quiere pagar la manutención de sus hijos

Sergio Salvatierra sigue acumulando denuncias: pasó de cometer violencia de género, a violencia económica

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Intendente de General Güemes, Sergio Salvatierra, estaría en el “ojo de la tormenta”, luego de que se hicieran públicos los hechos de violencia que habría cometido en contra de su ex pareja. Fue la propia mujer quien compartió la noticia por medio de las redes sociales.

Para constatar la veracidad de sus hechos, Voces Críticas comprobó que ya hay una denuncia radicada el pasado 18 de enero en contra del funcionario. Incluso médicos de la Policía de Salta corroboraron lesiones por agresión en el cuerpo de la víctima.

Sin embargo, Sergio Salvatierra, lejos de agachar la cabeza y admitir su terrible accionar, negó todo. “Niego veracidad a la denuncia que se me ha dirigido”, aseguró. Adoptó rápidamente medidas en contra de la víctima, quien estaría sufriendo de “hostigamiento”.

Desde que el incidente se hizo público, recibió “malos tratos” por parte del entorno de Sergio Salvatierra. Siendo que el Intendente pasó de cometer violencia de género y hostigamiento, a violencia económica, rehusandose a pagar la manutención de los hijos que tienen en común.

La salteña detalló que el pasado 12 de enero, se habían reunido de manera legal y llegado a un acuerdo, donde el Intendente accedía a la entrega del 80% de su salario, estando obligado a pagar la obra social de los pequeños y el alquiler de una vivienda para que puedan vivir.

Ahora Sergio Salvatierra se niega a cumplir con los puntos acordados, tomandose de la cláusula que estipula “confidencialidad”. El funcionario se agarró de ese punto, afirmando que la damnificada lo incumplió primero, y por ende, él no tiene que hacerse “cargo de nada”.

La familia de la víctima aseguró sufrir de violencia económica e institucional, mediante el uso de herramientas estatales, por la que radicaran una debida denuncia ante la Oficina de Violencia Intrafamiliar del Poder Judicial de Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS