Última hora

ATENCIÓN

En Salta se están colocando más vacunas contra el Coronavirus: este es el grupo etario que se las puede aplicar

Esto lo dio a conocer el Ministerio de Salud de la Nación a través de un comunicado

En Salta se están colocando más vacunas contra el Coronavirus: este es el grupo etario que se las puede aplicar

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, se dio a conocer que llegaron a Salta más dosis de vacunas contra el Coronavirus del conocido laboratorio Pfizer. Así lo indicó el Ministerio de Salud de la Nación.

Con más de 20 mil dosis, la provincia ya empezó a repartir y reponer las vacunas necesarias que estaban faltando para que más ciudadanos puedan vacunarse en estos días. El laboratorio seleccionó vacunas bivalentes.

Además, estas dosis se la podrán dar aquellas personas que son mayores de 12 y 50 años respectivamente o incluso ciudadanos que tengan algún tipo de patología de base.Informa Voces Críticas

De esta forma, la región poco a poco se va abasteciendo con vacunas que están aptas para hacerle frente a las nuevas variantes del Covid-19. Estas últimas están siendo mucho más complejas, por la carga viral que tienen. Por este motivo, los especialistas de la salud siguen investigando todas las mutaciones nuevas del virus.

El requisito para vacunarse es que haya pasado un lapso de cuatro meses entre dosis y dosis. Este es el tiempo que la vacuna protege al organismo, pasado ese período podría haber posibilidad de contagiarse nuevamente.

El Ministerio de Salud de la Nación, se encargó de hacer lo posible para que todas las vacunas bivalentes estén en condiciones óptimas. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS