Última hora

TERRIBLE

El fuerte temporal de lluvia causó destrozos en Salta

El secretario de Protección Ciudadana dio detalles sobre los accidentes registrados.

El fuerte temporal de lluvia causó destrozos en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) El fuerte temporal causó destrozos en varios sectores de la ciudad. Luego de un alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para el centro y este de la provincia, se registró una abundante una caída de agua en la ciudad que provocó caída de árboles y postes de energía.

Uno de los accidentes más graves provocados por el temporal, fue la caída de un poste sobre una camioneta y un taxi que requirieron la ayuda de los agentes de la Secretaría de Protección Ciudadana.

 

El secretario de Protección Ciudadana dio detalles sobre las intervenciones que se realizaron durante la madrugada y noche del sábado debido a las inclemencias climáticas, donde indicó que el accidente más importante fue el ocurrido en las calles Pellegrini y Mendoza, donde un árbol de grandes dimensiones se desplomó sobre un taxi y una camioneta que circulaban por las inmediaciones. Tuvo que intervenir Bomberos y el tránsito estuvo inhabilitado por varias horas.

Además, por el fuerte temporal, se registró la caída de otro árbol sobre un poste de energía eléctrica en la Plaza Gurruchaga. Aunque no hubo corte de luz. También se llevaron varios operativos a cabo por la caída de ramas en las calles Arenales y Alvear, informó el funcionario. Informa Voces Críticas.

 

"En 15 de Septiembre, los vecinos solicitaban intervención y que se fortalezcan las defensas del río Vaqueros, que si bien no creció mucho la corriente era muy fuerte", agregó.

 

Recomendaciones

Ante las fuertes precipitaciones, la dependencia municipal recomendó a la población que evite actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan sufrir caídas o atraer las descargas, no sacar bolsas de residuos y asegurar los elementos que se encuentran en obras de construcción.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS