Última hora

CAMBIOS

Federico Mangione determinó que el gerente del Hospital Señor del Milagro sea reemplazado: los motivos

El reemplazo de Julio Garzón se conocerá el próximo 3 de febrero

Federico Mangione determinó que el gerente del Hospital Señor del Milagro sea reemplazado: los motivos

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Hospital Señor del Milagro contará con un cambio de gestión. Como ya lo había anunciado el ministro de Salud, Federico Mangione, realizará cambios de gerente de dos nosocomios de la capital y dos del interior.

Así dispuso que Julio Garzón, referente del centro de salud Señor del Milagro, sea reemplazado al igual que Daniel Mamaní del Hospital Papa Francisco. Esos serían los únicos cambios a suceder en la capital salteña. Cabe aclarar, que estos traspasos no son nada “arbitrarios”.

En el caso de Daniel Mamaní, Federico Mangione ya había considerado sacarlo de su puesto ante una forma de “ver” la salud dispar. Su consideración se acentuó, luego de que a una mujer se le negara su atención y tuviera a su bebé en la vereda.

En el caso del Hospital Señor del Milagro, Julio Garzón llevaba siendo gerente desde 2020, tras la salida de Juan José Esteban para embarcarse en el Ministerio de Salud. Dejó a dicho profesional a cargo quien, en los últimos meses, acumuló una gran cantidad de denuncias y reclamos.

Médicos del hospital aseguraron sufrir de “persecución laboral”. Le habrían solicitado a Federico Mangione la remoción de Julio Garzón del puesto; algo que ya se concretó. Su reemplazo será anunciado el próximo 3 de febrero, cuando asuma el nuevo gerente del Papa Francisco. 

Como bien aseguró el gerente de Hospital Arturo Oñativia, Marcelo Nallar, “no creo que el ministro Mangione haga un cambio caprichoso y arbitrario, sino que va a responder a una ubicación del personal de acuerdo a su actividad y necesidad del sistema”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS