Última hora

Hay más

Inglaterra y España no están solas: estas son las familias reales que representan otras monarquías

Son reinos más pequeños que aún mantienen este sistema de gobierno

Inglaterra y España no están solas: estas son las familias reales que representan otras monarquías

Algunos de los países que continúan manteniendo el sistema de monarquías han sido mencionados incontables veces. Desde Inglaterra, pasando por España, Holanda, Mónaco, Suecia, etc. Hasta el día de hoy siguen siendo noticia por distintas razones y los royals de cada uno, mantienen sus actividades como representantes de ellos.

También hay países más pequeños de los que quizás no se tiene mucha información, pero sin embargo los grandes reinos los tienen muy presentes. Un ejemplo es Andorra, el cual es un principado entre Francia y España en la zona de los Pirineos. Sus jefes de estado son dos: del lado español un obispo, designado por el Papa y del lado francés, el presidente Macron.

En la zona de medio oriente debido a la gran cantidad de pequeños países, también se pueden encontrar reinos de poco territorio. Tal es el caso del reino de Bahrein, que está gobernado por la casa real de Khalifa. Actualmente su monarca es el rey Hamad bin Isa Al Khalifa.

En el sur de Asia, se encuentra el reino de Bután, el cual limita al norte con la República popular china y al sur con la India. No cuenta con salida al mar y cuentan con una población de alrededor de 710.000 habitantes. Si bien logró su independencia de la India en 1949, mantiene la figura del rey en Jigme Khesar Namgyel Wangchuck y cuenta con primer ministro.

Otro reino que existe en la zona de África, es el de Esuatini, también conocido como Swazilandia. Este reino limita con Sudáfrica y Mozambique y está a cargo del rey Mswati III. Si bien se conformó como un reino, logró la independencia de Reino Unido en el año 1968. Además también cuenta con primer ministro.

Algunos de estos países más pequeños pertenecieron antes a países como España, Francia o Reino Unido, siendo colonias. La mayoría consiguieron su independencia en los últimos 100 años, pero siguen manteniendo las relaciones cordiales con sus antiguos colonizadores. Sobre todo con lo que respecta a la economía y el comercio. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS