Última hora

FECHA

Efemérides del 30 de enero: lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos más importantes

Efemérides del 30 de enero: lo que recordamos hoy

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 30 de enero se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día del Técnico Electrónico, en honor a los profesionales que se dedican a su estudio y ejercen esta rama. Dicha fecha comenzó a celebrarse en los años 80 en Colombia.

También conmemoramos el Día Mundial de las Enfermedades desatendidas, donde se busca concientizar y exhortar por la eliminación de ciertas patologías. Actualmente son 20 las enfermedades prevenibles y que se pueden tratar que afectan a millones de personas en el mundo.

Otras efemérides del 30 de enero

En 1951, nace Phil Collins. El músico y compositor británico, nació en Chiswick. Sería conocido por ser el baterista y vocalista de la banda de rock británica Génesis, con la que vendió más de 100 millones de discos.

En 1969, The Beatles realiza su última actuación. La banda lleva a cabo el “Concierto de la terraza”, una presentación improvisada que se realizó en la terraza de su último estudio de grabación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS