Última hora

TECNOLOGÍA

Esta es la nueva función que se puede realizar en WhatsApp: como se usa y para que sirve

Se puede activar en chats personales o grupales

Esta es la nueva función que se puede realizar en WhatsApp: como se usa y para que sirve

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una de las nuevas funciones de WhatsApp, es la de los mensajes temporales que se pueden eliminar luego de que esté haya sido leído, con tiempos estimados entre 24 horas o 90 días. Estará disponible en todos los chats o en conversaciones que sean seleccionadas por el emisor de mensajes.


Para poder llevar a cabo esto en las conversaciones de la app, se deberá ingresar al chat, seleccionar la parte del nombre del contacto y hacer click sobre "mensajes temporales", allí inmediatamente se abre la opción de seleccionar si quieren que se borre en 24 horas, 7 días o en su defecto, luego de 90 días.



Esta nueva medida, no sé podrá llevar a cabo solo en chats individuales y grupales, por esto, en un grupo se puede entablar una conversación con mensajes temporales, sin embargo también podrá ser limitada por parte de los administradores del mismo, que solo ellos podrán modificarlo.


Estos mensajes en la aplicación de mensajería instantánea, no solo están limitados en un rango de tiempo estimado de acuerdo a su horario de lectura, sino que comienza a regir desde que se envía el mensaje. Si el mismo se lee antes de que pase el tiempo elegido, se eliminará. Además, se podrá mostrar como una notificación en los teléfonos celulares de los usuarios.



Por último, cabe destacar que, estos mensajes temporales de WhatsApp, no podrán ser reenviados, solo se podrán ver una vez y no se podrá tomar capturas de pantallas. Todo esto, en torno ala seguridad de mensajes que manejan desde el servidor de la aplicación más elegida por los usuarios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS