Última hora

Hermanas reales

Esta es la curiosa diferencia entre los títulos de la princesa Leonor y la infanta Sofía de España

Ambas se encuentran en la línea de sucesión del trono, más no tienen el mismo estatus real

Esta es la curiosa diferencia entre los títulos de la princesa Leonor y la infanta Sofía de España

A partir del matrimonio del rey Felipe VI de España con doña Letizia Ortiz, la familia real creció. Los monarcas se convirtieron en padres en octubre del 2005, con la llegada de la princesa Leonor. Dos años después, en el 2007, le siguió su hermana, la infanta Sofía

Aunque ambas hermanas, similares en edad y apariencia, se encuentran en la línea de sucesión al trono, no poseen el mismo título ni los mismos privilegios. En primer lugar, Leonor, es la princesa de Asturias, mientras que Sofía, únicamente tiene el título real de Infanta de España. 

Esto tiene su razón de ser gracias a lo que dicta la Constitución de España, en la que se especifica que sólo el heredero al trono tendrá los títulos de príncipe o princesa del principado de Asturias. Mientras que los demás hijos del monarca, deberán llevar los títulos de infantes o infantas, además de seguir recibiendo el trato de Alteza Real. 

El contexto e historia de estas reglas data hacia el siglo XIV, cuando el rey Juan I de Castilla quiso implementar ciertos protocolos para diferenciar al heredero directo al trono de sus demás hijos. De esta forma, todo primogénito, sin importar su sexo, llevará el título de príncipe de Asturias, al momento en que el monarca lo designe. 

En este sentido, es evidente que en el caso de Leonor y Sofía, existan ciertas diferencias con respecto al rol que debe cumplir cada una, en servicio a la corona. Por una parte, una tiene más responsabilidades y compromisos reales que la otra al ser la futura reina de España, pero sus padres, se han esforzado enormemente en brindarles un trato y cariño equitativo, con el fin de fortalecer su relación en vez de crear problemas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS