Última hora

Parque San Martín

A menos de un mes de que los desalojen, los feriantes del Parque San Martín siguen sin respuestas

El 28 de febrero es la fecha límite para abandonar el parque

A menos de un mes de que los desalojen, los feriantes del Parque San Martín siguen sin respuestas

Salta - (Redacción Voces Críticas) Ya comenzado el 2023, aún sigue vigente el conflicto entre los puesteros del parque San Martín y la Municipalidad de Salta. En este contexto, cabe tener en cuenta que los feriantes tienen como fecha límite para abandonar el lugar es el 28 de febrero; sin embargo, aún no hay novedades al respecto.

En concreto, los puesteros aún no saben dónde serán trasladados luego de que los saquen del parque, teniendo así un futuro laboral bastante incierto. Quien se pronunció al respecto fue Agustina Gallo, jefa de Gabinete de la Municipalidad.



En diálogo con FM Profesional, la funcionaria explicó que esta problemática ya lleva 14 años. En concreto, todo partió de cuando el Estado adjudicó los espacios públicos para el uso de los feriantes, como es el caso del parque San Martín, pero nadie se hizo cargo del mantenimiento de estos lugares.

En este marco, aseguró que desde la Municipalidad se está trabajando en una propuesta superadora para que los 123 feriantes que están en condiciones, puedan seguir trabajando en otro lado. Cabe tener en cuenta que, desde el parque San Martín, se tenían en mente unos 250 puesteros, pero la situación de la mayoría es bastante compleja.



En concreto, gran parte de estos puestos se encontraban ya cerrados o estaban siendo alquilados u objeto de compra venta. Por esa razón, y algunas otras que tienen que ver con la habilitación de los lugares, no se encuentran disponibles para su uso ya que no cumplen con las normas de la Ordenanza Municipal.

Siendo más específica, la funcionaria explicó que, luego de ser trasladados a otro espacio, el parque San Martín será objeto de análisis y evaluación en la búsqueda de que todas las partes queden satisfechas con las decisiones que se tomen. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS