Última hora

Una pérdida inesperada

La joya argentina que, al no ser tenido en cuenta por Lionel Scaloni en la Selección, podría vestir la camiseta de otro país

El joven que podría pasar a representar a México a pesar de haber jugado con la celeste y blanca

La joya argentina que, al no ser tenido en cuenta por Lionel Scaloni en la Selección, podría vestir la camiseta de otro país

El hecho de haber salido campeones del mundo valorizó muchísimo a la Selección Argentina. En este sentido, una de las posturas del cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni fue salir a buscar a jóvenes con la nacionalidad de nuestro país que se encuentran jugando en Europa, producto de los constantes flujos migratorios que suceden en nuestra zona del mapa.

En este contexto, jóvenes como Nico Paz -nacido en España pero con padres argentinos, actualmente jugando en las divisiones inferiores del Real Madrid- o Alejandro Garnacho -también español-argentino, actualmente en la primera del Manchester United- fueron convocados a representar a la celeste y blanca evitando así que en un futuro terminen en otra Selección.



Tal es el proyecto que incluso Garnacho ya tuvo su posibilidad en la mayor, mientras que Paz fue uno de los estandartes de la Sub-20 en el Mundial de Indonesia. De todas maneras, así como hay casos exitosos, también son muchos los que, sin ver posibilidades en la Selección Argentina, muestran un destino incierto en cuanto a su representación.

Es el caso, por ejemplo, de Luka Romero. Nacido en México pero de padres argentinos, actualmente se encuentra jugando en la Lazio de Italia, donde ha disputado algunos encuentros y ya ha mostrado su calidad a pesar de tener tan solo 18 años.



El joven méxico-argentino aún no tuvo oportunidades en la Selección Argentina. Si bien participó del Campeonato Sudamericano Sub-15 representando a la blanca y celeste, y también fue convocado para las eliminatorias -aunque sin ver ningún minuto-, lo cierto es que la consideración de Lionel Scaloni por el futbolista de la Lazio fue bajando en los últimos meses.

En este contexto, a pesar de haber dicho en repetidas ocasiones que su sueño es representar a la Argentina, en las últimas semanas se estuvo gestando la posibilidad de que pase a representar al equipo mexicano. Debido a su floja posición en la selección de nuestro país, el joven ya está analizando la posibilidad de vestir el conjunto Tri, donde si contaría con más posibilidades de llegar al primer equipo. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS