Última hora

Elecciones 2023

Insólito: el Partido Demócrata ofrece $300.000 a quienes decidan afiliarse al espacio

Una polémica forma de sumar participantes fue realizada por el Partido Demócrata

Insólito: el Partido Demócrata ofrece $300.000 a quienes decidan afiliarse al espacio

Salta - (Redacción Voces Críticas) De cara a las elecciones 2023, un espacio político de Salta tomó una polémica decisión para sumar afiliados. En concreto, se trata del Partido Demócrata, desde donde lanzaron un sorteo a aquellos que decidan incorporarse a dicho programa.

Esta situación fue informada por el mismo espacio a través de sus redes sociales, quienes, explicitando su postura política frente a la coyuntura tanto salteña como argentina, promocionaron un sorteo de $300.000 para aquellos que decidan sumarse.

El Partido Demócrata es muy reciente en Salta. Si bien a nivel nacional se identifican con Javier Milei, el espacio aún no tiene representantes de peso dentro de la política provincial. Por esa razón, se plantean como una alternativa novedosa frente a los partidos más tradicionales.


Sin embargo, esta polémica forma de sumar afiliados causó más que bastante revuelo, ya que -si bien no es ilegal- sí es una cuestión que roza fuertemente con el clientelismo político. De todas maneras, resta saber cómo funcionará esta práctica del partido, ya que actualmente no cuenta con el aval suficiente como para competir realmente en las elecciones.

Este nuevo espacio, que dice luchar por "la recuperación de los valores a Dios, la familia y el trabajo" se identifica fuertemente con el liberalismo económico propuesto por Javier Milei a nivel nacional. En este sentido, las propuestas se enmarcan en esta ideología liberal. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS