Última hora

FECHA

Efemérides del 31 de enero: lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos más importantes

Efemérides del 31 de enero: lo que recordamos hoy

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este martes 31 de enero se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día Internacional del Mago, donde se busca reivindicar esa profesión que genera momentos tan entretenidos y mágicos a públicos de todas las edades.

Otras efemérides del 31 de enero

En 1813, se produce la Asamblea del Año XVIII. Se inauguran las sesiones que dieron paso a que se declarara la soberanía del pueblo argentino, y además, se compusiera el himno nacional.

En 1902 nace Atahualpa Yupanqui. El músico más importante del folclore argentino, nació en Buenos Aires. Es recordar por el “honor” que recibió en Francia como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.

En 1981 nace Justin Timberlake. El cantante, actor y compositor nació en Tennesse, Estados Unidos. Es durante toda su carrera que ganaría 10 premios Grammy, 10 Billboard Music y 4 Emmy, entre otros. 

En 2020, se inició el Brexit. Reino Unido se convierte en el primer país en abandonar el bloque comunitario de la Unión Europea.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS