Última hora

DE TERROR

Circular por las rutas salteñas es una "pesadilla": conductores deben "pagar peaje" hasta a los niños

A causa de los cortes de ruta, muchos se han aprovechado y cobran “peaje” a quienes tomen caminos alternativos

Circular por las rutas salteñas es una "pesadilla": conductores deben "pagar peaje" hasta a los niños

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a la reunión del Gobernador Gustavo Sáenz y las autoridades de Seguridad y Justicia, los cortes en las distintas rutas salteñas se siguen produciendo. Lo peor de todo, es que ya se ha vuelto una “costumbre” el “cobro de peaje”.

Ya no hay conductor que desee transitar por las rutas del norte salteño. Esto a raíz de la gran cantidad de cortes “ilícitos” que se llevan a cabo, ocultos bajo un “pedido social”. Las protestas ocurren con total impunidad y no se ve a ningún policía o gendarme custodiando.

De esa forma, aparecen los “aprovechados” que van desde miembros de comunidades originarias a adultos o niños, quienes se instalan en cualquier tramo de la ruta y te cobran un “peaje” para poder pasar. Un vecino aseguró tener que pagar 4 veces para poder circular.

“Un aborigen nos pidió plata. Quería mil pesos para dejarnos pasar y le di $500. Me dijo que siga tranquilo porque no había nadie, pero a 300 metros habían otros dos totalmente borrachos; a esos les dimos $300. Más adelante estaban dos mujeres y me exigían más, así que le di $400. Casi cuando salía del camino me encontré con dos nenes que no tenían más de 10 años. Los dos estaban con hondas en sus manos, así que me exigieron $300", detalló un conductor.

Es innegable que “te sacan plata”, y por si fuera poco, te exigen algún objetivo de valor o de su interés, el cual tenés dentro de tu vehículo. Muchos salteños acceden por necesidad, aunque eso no garantiza que te dejen circular sobre la ruta tranquilo.

“Tuve que pagarle a 4 grupos y dejarles un rompeviento porque en el lugar no hay ni un solo policía, ni un gendarme", aseguró un transportista. Y estamos hablando de hechos recientes, a pesar de los presuntos “protocolos” que iban a instalar las autoridades para prevenir el corte de rutas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS