Última hora

un masivo evento

Así será la agenda completa de la coronación del rey Carlos III: viejas tradiciones rotas y el latente enigma de los Sussex

Las expectativas ante la pronta coronación del rey Carlos III crecen cada vez más al acercarse la fecha, y ya salió a la luz la agenda del histórico acontecimiento

Así será la agenda completa de la coronación del rey Carlos III: viejas tradiciones rotas y el latente enigma de los Sussex

La coronación del rey Carlos III será el 6 de mayo y es esperada con ansias. No solo por su innegable valor histórico -la última ocurrió hace ya 70 años-, sino también por los grandes cambios que la adaptan a los tiempos actuales y los enormes festejos populares con los que contará.

Ahora, la agenda del evento salió a la luz y son muchos los hitos que contendrá, ya que en principio no solo estará la clásica ceremonia oficiada por el arzobispo de Canterbury en la Abadía de Westminster, sino que también se prolongará por 2 días más en los que las festividades se abrirán al público.

De esta forma, el primer día, el sábado 6 de mayo, será el que más se le asemeje a las tradiciones acostumbradas: Carlos III y Camila Parker viajarán rumbo a la Abadía en la famosa la Gold State Coach, la misma que transportó a Isabel II en el día de su coronación. Luego, serán recibidos por el arzobispo y tendrá lugar la colocación de la corona.

Sin embargo, aquí es donde ya habrá cambios. De ser 8000 personas invitadas en 1953 pasarán a ser cerca de 2000 en el 2023. Y el público estará conformado por gente de todo tipo: no solo aristocracia y realeza, sino que se dará importancia al voluntariado de la nación, informa Voces críticas.

Por otro lado, y como ya se habló mucho, la vestimenta del monarca inglés se adaptará a los tiempos modernos. De lucir la más antigua y tradicional pasará a llevar el uniforme militar. Esto le dará un carácter más secular y actual.

Posteriormente, y ya ungido el monarca, los reyes saldrán al balcón a saludar a la gente allí presente. Sin embargo, aquí también habrá otro cambio en las tradiciones, ya que los que aparezcan allí serán miembros activos de la monarquía, no solo de la familia. Esta es una de las tantas razones por las que se duda de que, en el hipotético caso de que el príncipe Harry y Meghan Markle asistan, serán visto en lo alto, dado su nula actividad real en la actualidad tras sus escándalos protagonizados.

Y no todo terminará allí. Como deseo expreso del sucesor de Isabel II, los festejos continuarán por 2 días más, haciéndolos inclusivos para la mayor cantidad de gente posible.

De esta forma, el sábado 7 de mayo se celebrará un concierto en los jardines de Buckingham con multitud de estrellas mundiales de la música y que será transmitido por la BBC. A la vez, esta sorteará entradas para su asistencia, por lo que se destaca el énfasis en lo democrático, en contraste a anteriores celebraciones.

Como parte de esta misma idea, el monarca inglés no solo incluirá a reconocidas celebridades en los festejos musicales, sino que también participará la Coronation Choir (el coro de la coronación), el cual estará conformado por los coros de refugiados, el del Sistema Nacional de salud, y grupos de canto tanto de sordos como de la comunidad LGTBQ+.

A la vez, esta noche, Inglaterra se verá completamente iluminado: muchos espacios icónicos de Gran Bretaña deslumbararán con proyecciones, láseres, pantallas de drones y demás efectos.

Finalmente, y como cierre de los festejos, el domingo será un día más tranquilo. Se invitará a los ingleses a participar de un gran almuerzo con el propósito de propiciar nuevos vínculos entre los vecinos. Esto se debe a que desde el año 2013, Camila Parker es patrona de este tipo de evento, el cual se enfoca en resolver los problemas de socialización de las personas mayores.

De esta forma, la coronación del nuevo monarca inglés será un evento enorme e histórico, que estará caracterizado por diversos cambios de viejas tradiciones para hacerlo más inclusivo y accesible.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS