Última hora

ELECCIONES

Habrá selección de convencionales municipales de cara a las Elecciones Legislativas en 2025

Así lo adelantó la Vicepresidenta del Concejo Deliberante

Habrá selección de convencionales municipales de cara a las Elecciones Legislativas en 2025

SALTA (Redacción Voce Críticas) Durante el mes de noviembre se promulgó la sanción de la ordenanza de la Carta Municipal, siguiendo con esto Paula Benavides dio a conocer detalles de a convocatoria a elecciones en torno a convencionales municipales, que se llevarán a cabo de cara a las próximas elecciones legislativas. 


De acuerdo a esto, Benavides dio a conocer en torno a esta convención que, pese a que ya tenían criterios de parte del Tribunal Electoral y el Poder Ejecutivo de la provincia, además, le pareció importante dejar en claro el panorama de cara a las convenciones. 





Por otro lado, la vicepresienta del Concejo Deliberante, dio a conocer seguido a lo dicho anteriormente, que con esto que dijo no se trata de una lentitud con respecto a la sanción de la ordenanza. 


En este sentido, mencionó que debido a una decisión interna, desde el Tribunal Electoral se ha propuesto que dicha convocatoria de convenciones de índole electoral, sea durante una elección legislativa. Teniendo en cuenta la comunicación y la utilización de pantalla, en relación al voto electrónico. 




Esta Ordenanza en torno a la reforma, fue promulgada directamente por el Ejecutivo Municipal, así lo dio a conocer Paula, diciendo que la convención se canstituirá el próximo 1ero de marzo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS