Última hora

INDIGNACIÓN

Marchan en contra de la prisión domiciliaria de Lautaro Teruel: "Tiene que estar en la cárcel"

Agrupaciones y familiares, invitan a los salteños a sumarse en su reclamo por Justicia

Marchan en contra de la prisión domiciliaria de Lautaro Teruel: "Tiene que estar en la cárcel"
miércoles 01 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Juzgado de Garantías N° 1, determinó que Lautaro Teruel cumpla prisión domiciliaria hasta que termine su tratamiento médico. Esta resolución no cayó nada bien a las víctimas, familiares y salteños en general, quienes consideran la decisión “injusta”.

Por ese motivo, decidieron autoconvocarse este miércoles a las 8 de la mañana. Planean marchar desde Ciudad Judicial, en reclamo por una medida que no contempla “perspectiva de infancias” ni de género. Además, estarán recabando firmas en contra de la decisión.

"Queremos demostrar que Salta nunca más se quedará callada ante los distintos atropellos y demoras provocados por dicho poder. Exigimos que las causas judicializadas por motivos de abuso hacia las infancias y de violencia de género tengan el trato de importancia debido”, aseguraron desde el Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades.

Diversas agrupaciones y madres estarán reuniéndose esta mañana, a fin de solidarizarse y mostrar su apoyo hacia esas pobres víctimas quienes deben ver a sus agresores sueltos o que no reciben la pena que merecen. "No vale ningún tipo de justificativo, tiene que regresar a la cárcel”, manifestó la presidenta de la Fundación GEMA.

Para los manifestantes, Lautaro Teruel está gozando de “privilegios de clase, por ser el hijo de", ya que una “dolencia del pie” no es motivo para que se le conceda prisión domiciliaria. A caso, “¿Todos aquellos que pasan por una situación igual tienen la misma posibilidad?", se preguntan.

Cabe destacar que Lautaro Teruel fue condenado a 12 años de prisión por el delito de abuso sexual cometido hacia una niña de13 años y una joven de 19. Al contraer una infección en la uña del pie, los médicos estuvieron apunto de proceder con su amputación.

Actualmente continúa bajo tratamiento médico, a lo que el abogado del hijo del Nochero, sostiene que las condiciones en la penitenciaría de Villa Las Rosas no están preparadas para que él pueda continuar recuperándose sin ponerse en riesgo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS