Última hora

FECHA

Efemérides del 1 de febrero: lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos más importantes

Efemérides del 1 de febrero: lo que recordamos hoy
miércoles 01 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles 1 de febrero se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día del Trabajador Vitivinícola, el cual es un día festivo para quienes desempeñan funciones en viñedos y bodegas. Esto a partir de un convenio firmado en 1991 en Mendoza.

Otras efemérides del 1 de febrero

En 1930 nació María Elena Walsh. La escritora nació en Buenos Aires, para ser considerada posteriormente como “mito viviente, prócer cultural y blasón de casi todas las infancias”. Es conocida por escribir más de 50 libros.

En 1959 nace Pil Trafa. El cantante y músico Enrique Héctor Chalar nació en Buenos Aires. Es conocido por ser el vocalista de la banda punk Los Violadores, y además, haber liderado el grupo Pilsen.

En 2002 la Corte Suprema de Justicia declara como ilegal el “corralito financiero”. La retención de depósitos bancarios pasa a ser ilegal, al mismo tiempo que se dispuso la devolución de unos 21.000 millones de pesos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS