Última hora

CONFLICTO

Denuncian el “terrible” estado de una mujer y su hijito: para desalojarlos, los están "matando" de hambre

Esto está ocurriendo en barrio Los Paraísos

Denuncian el “terrible” estado de una mujer y su hijito: para desalojarlos, los están "matando" de hambre
miércoles 01 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Vecinos de barrio Los Paraísos están consternados y preocupados por el trato que está recibiendo una mujer y su hijo de un año y medio. A causa de usurpar un terreno, la propietaria y la policía los están “hostigando”.

La damnificada desde hace un año que usurpó un terreno que únicamente tenía una estructura de durlock. Desde entonces se radicó en esa parcela, y la dueña jamás hizo problema al respecto. Sin embargo, cuando la mujer solicitó instalarse de manera legal, es que los abusos comenzaron.

La propietaria la denunció y envió una custodia policial que la mantiene prácticamente de “rehén”. No puede salir del terreno y tampoco permiten que ingrese comida ni bebida. Planean sacarla “por la fuerza”, haciéndola morir de hambre por poco.

“La Fiscal dice que no le va a pasar alimento al bebe, que no le quieren dar comida ni agua, cuando esa criatura tiene un año y medio y toma pecho, y también come. No quieren dejarle pasar nada”, detallaron unas vecinas de la mujer.

Los residentes del barrio se solidarizaron e intentaron pasarle de manera infraganti un poco de comida. Pero al poco tiempo, fueron descubiertos y el acceso les fue “bloqueado”. “Los policías no dejan pasar colchas, no dejan cambiar el colchón que está húmedo a causa de la lluvia”, explicaron.

Claramente, la salteña se encuentra en una condición “terrible”, “mientras (la propietaria) duerme cómodamente en su casa, de dos plantas, porque tiene terreno. Con todo lo que ella tiene, podría haber edificado en este terreno y no lo hizo”, aseguró una vecina.

La mujer ya lleva una semana sufriendo de “hostigamientos”, sin bajada de luz, agua ni alimento. “Lo más raro de todo es que ella habla con la Fiscal como si nada y después viene y les dice a los policías lo que le dijeron y los policías hacen lo que le dice”, recalcaron.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS