Última hora

José Gauffin: “Quien debe convocar a esa elección es el Ejecutivo Provincial”

El concejal dijo que ve poco probable que se lleve adelante este año la reforma de la carta orgánica municipal

José Gauffin: “Quien debe convocar a esa elección es el Ejecutivo Provincial”

Salta (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, el concejal José Gauffin dijo que ve poco probable que se lleve adelante este año la reforma de la carta orgánica municipal y aseguró que quien debe dar el paso definitivo es el ejecutivo.

El concejal manifestó: "La noticia me sorprendió porque ya desde el momento en el que se sancionó la ordenanza sabíamos que los plazos no daban para organizar el llamado a elecciones y también porque no es lo más adecuado desde el punto de vista electoral que se convoque a elecciones convencionales constituyentes mientras hay una función de Ejecutivo".

Asimismo, José Gauffin agregó: "Me llamó la atención porque la noticia surge de la promulgación de la ordenanza por el Ejecutivo, que la promulga tarde porque se tendría que haber promulgado en diciembre. Para mi no hay un tiempo, quien debe convocar a esa elección es el Ejecutivo Provincial".

Al ser consultado sobre si le parece que el Ejecutivo va a llamar a elecciones, José Gauffin aseguró: "Yo no sé si el Ejecutivo tiene intención de hacerlo o no, creo que no, pero yo no he hablado con el gobernador ni con el ministro sobre este tema".

El concejal también fue consultado acerca de si urge la reforma de la carta orgánica municipal, al respecto, José Gauffin expresó: "No urge porque la única cuestión que está legislada y que modifica es el tema de los mandatos, como eso no está en la constitución provincial no hace falta que se reforme la carta municipal para que sea operativo, ya hay una norma superior, por lo tanto no existe una urgencia".

En relación a los motivos por los cuales si es importante la reforma, José Gauffin aseguró: "Los que más importantes me parecen son los deberes y atribuciones de los vecinos de Salta, en ningún otro ámbito se ve con tanta claridad la necesidad de los deberes de un vecino, en la reforma se dice que hay que elaborar un artículo con respecto a los deberes y los derechos de los vecinos salteños. También están los artículos que hablan de las elecciones de los miembros del personal administrativo de Salta, la idea es que se pueda hacer en un marco de mayor transparencia".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS