Última hora

SOLIDARIDAD PLENA

No se lo olvidan más: policías ayudaron a una mujer que dio a luz en la calle

El hecho ocurrió en Avenida Bolivia al 1929

No se lo olvidan más: policías ayudaron a una mujer que dio a luz en la calle

SALTA (Redacción Voces Críticas) Muchas veces son criticados por su actuación en las calles, pero otras tantas son grandes partícipes. En esta ocasión, policías motorizados, lograron asistir a una mujer que se encontraba en trabajo de parto en la vía pública y la ayudaron a dar a luz.


El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles, al rededor de la 1 de la mañana, cuando los cuatro efectivos policiales que pertenecían a la división motorizada, brindaron ayuda a una embarazada en las inmediaciones de Avenida Bolivia al 1929



Informa Voces Críticas, una vez que llegaron al lugar, los miembros del personal policial, se encontraron con una femenina que había roto bolsa y que se encontraba acostada en el piso, en la calle, mientras los dolores se apoderaban de ella. Dichos dolores más conocidos como contracciones que forman parte del trabajo de parto y dan certeza de que el o la bebé, está queriendo salir.


En este sentido, uno de ellos contuvo a la mujer y no tardaron en avisar al SAMEC, para que pueda ser trasladada a un establecimiento de salud. De esta manera, fue como la derivaron al Hospital Materno Infantil en una ambulancia y se la catalogó cómo Código Rojo, teniendo en cuenta las condiciones en las que se encontraba.



Por último, cabe destacar que mientras la mujer era trasladada al lugar de asistencia, los policías decidieron acompañarla, en sus motos, por detrás de la ambulancia, para asegurarse de que se encontraba bajo las manos de los médicos. Una vez llegada al nosocomio, dio a luz a su bebé. Esto generó una gratificación muy grande en quienes la han podido ayudar.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS