Última hora

Salta/Entrevistas

Victoria Cervera: “El consenso de 6,5% es solamente para enero”

Victoria Cervera aseguró que el inicio de las clases no está solo condicionado por los acuerdos paritarios, sino también estructural de los establecimientos

Foto: Docentes. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Victoria Cervera aseguró que desde el sector docente advierten que el inicio de las clases no está solo condicionado por los acuerdos paritarios, sino también estructural de los establecimientos educativos. En diálogo con Voces Críticas, Victoria Cervera se refirió a la reunión con el ejecutivo del día viernes en donde se cerraron las paritarias.

Victoria Cervera manifestó: “Se consensuó un 6,5% para el mes de enero que será liquidado los primeros días, luego se continuará trabajando los siguientes meses”, sostuvo.

Al ser consultado sobre si esto es definitorio o si se sentarán cada mes a charlar para que el porcentaje sea incrementado,Victoria Cervera aseguró: “El 6,5 es solamente para enero, los primeros días de febrero se va a abrir la mesa para continuar trabajando por los otros meses. El criterio es que ningún mes quede sin incremento salarial y con una perspectiva de no solamente equiparar la inflación, sino también ir realizando una recomposición salarial, esto lo vamos a tratar después de que nuestro sector realice una asamblea, para ir con un petitorio consensuado con las bases”.

Asimismo, Victoria Cervera agregó: “Nosotros tenemos una asamblea el día primero, creo que el sector de autoconvocados lo haría el día 4 o 5. A partir de ahí retomaríamos las negociaciones salariales para este 2023 y allí se analizará si las reaperturas de las paritarias serán bimestrales, trimestrales o por cuánto tiempo”.

Al ser consultada sobre si están dadas las garantías para que las clases inicien a finales de febrero, Victoria Cervera aseguró: “En realidad hay muchas instituciones que necesitan ajustar algunas cuestiones que tienen que ver con infraestructura, con los servicios y con el personal, esto también se está trabajando en todas las mesas y aún no tenemos un relevamiento oficial para poder responder afirmativamente está pregunta. Es necesario ir viendo en estos días cuáles son las condiciones para poder dar un inicio el día 27 de febrero, que sería el inicio del ciclo lectivo pero hay que recordar que los docentes se reintegran mucho antes a su trabajo. En cuestiones salariales este es el primer mes, por eso es necesario hacer las consultas a las bases, ahí vamos a saber cuales son los posicionamientos de los docentes".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS