Última hora

La ANSES prepara el primer aumento del año para jubilados y pensionados

Enterate cuándo y de cuánto será la actualización

La ANSES prepara el primer aumento del año para jubilados y pensionados
miércoles 01 de febrero de 2023

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Buena noticia para los jubilados y pensionados del país. La ANSES indicó que se acerca el primero de los aumentos de haberes pautado por ley. En concreto, este será en el mes de marzo, y habrá otros en junio, septiembre y diciembre.

De acuerdo a la ley de movilidad jubilatoria, la actualización de los haberes a percibir desde el organismo previsional estará aproximadamente en los 16,8%. Este será el primero de los aumentos pautados para este 2023.

A partir de esta normativa, las jubilaciones se deben ajustar en proporciones iguales al resultado de la variación salarial del último trimestre de 2022, además de la recaudación tributaria de la ANSES. En este contexto, cabe destacar que aún falta conocer este dato de diciembre, por lo que la cifra del aumento podría incluso mejorar.



Cabe tener en cuenta que este aumento previsto está levemente debajo de las expectativas de inflación, que se espera que llegue al 18,7% durante este trimestre.

En cuanto a los últimos aumentos para este sector de la ANSES, cabe recordar que fueron inferiores a la inflación. Por esa razón, se decidió suplir esta diferencia con distintos bonos: de $6.000 en abril del año pasado, de $12.000 en mayo y de $10.000 en diciembre.

De confirmarse el aumento al 16,8%, la jubilación mínima pasaría a ser de $58.545. La PUAM de $46.836. La PNC de $40.980. De la misma forma, el haber máximo llegaría hasta los $394.941. La AUH, AUE y SUAF en general pasarán a $11.440; mientras que la AUH por discapacidad llegará a $37.256. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS