Última hora

Salta

Agustín Farizano: ”Nunca nos podemos poner de acuerdo, siempre estamos divididos”

El partidario de la UCR, se refirió a la alianza con Juntos Por El Cambio y aseguró que el 90% del comité capital no aprueba la integración a dicho frente

Foto: UCR. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En comunicación con Voces Críticas, Agustin Farizano, partidario de la UCR, se refirió a la alianza con Juntos Por El Cambio y aseguró que el 90% del comité capital no aprueba la integración a dicho frente.

 El partidario de la UCRmanifestó: “El dato concreto es que toda la parte del comité capital está a favor de la ruptura o por lo menos del alejamiento de lo que es Juntos Por El Cambio para las elecciones, se pueden armar grupos de alianza o salir solos en todo caso”.

Al ser consultado sobre si lo visto en la convención, es decir, el llevar a Nanni como gobernador, quedó caduco debido a la situación actual, Agustín Farizano aseguró: “En realidad es como un juego perverso porque los que controlan la convención son el propio Nanni y compañía, o sea, los que deberían convocar a otra convención justamente para que cambien las autoridades y el como se manejan las alianzas y el frente son los mismos que están manejando el frente, entonces es como algo que no tiene mucho sentido, por eso hay mucho malestar. Institucionalmente lo están haciendo bien, pero moralmente están haciendo las mismas travesuras de siempre”.

En cuanto a la situación actual y cómo se van a presentar en las elecciones, Agustín Farizano expresó: “Lo que se rumorea, porque por lo que tengo no se oficializó nada, la fórmula es Nanni-Liendo, con todo este impacto que tuvo la salida de Zapata dejó una buena agitada de pelo. Además, dentro del radicalismo hay otro personaje que nadie está nombrando Mario Mimessi, por debajo de la mesa se comunica que él va a salir por fuera del partido con otro tipo de alianza, que sería con Sáenz, tengo entendido que las relaciones con Nanni no se rompieron pero si está el rumor de que cada uno puede ir por fuera, el partido está casi dividido en tres, los que están en Juntos Por El Cambio, los que lo siguen a Mimessi y los que lo siguen al Chato”.

En este mismo orden, Agustín Farizano manifestó: “La verdad es que nunca nos podemos poner de acuerdo, siempre estamos divididos. Nunca logramos hacer una misma unidad, intentamos tener un pensamiento único que nos lleve para adelante pero no, la verdad es que a nosotros como partido nos está dividiendo, le estamos llevando votos a Juntos Por El Cambio que aunque nosotros estamos adentro básicamente le hacemos el juego a todos, si se da el armado de Mimessi y Sáenz le estamos llevando votos al oficialismo, y si vamos por afuera con el frente de ‘Avancemos’ le estamos llevando los votos a todos menos a nosotros”.

Al ser consultado acerca de por qué no se evaluaron las ventajas de los lugares de gran interés que pudo capitalizar la UCR, como por ejemplo, Tartagal, Agustín Farizano aseguró: “Yo creo que por la falta de diálogo, por la falta de transparencia dentro y hacia afuera del partido, la verdad que las presidencias de Nanni y de Mimessi dentro del partido fue casi nula, tenían el cargo pero no había diálogo, no fueron gestiones activas. Las reuniones eran casi clandestinas, había que enterarse de las cosas por el Twitter, no hay una comunicación directa del afiliado, es más, el afiliado es el último en enterarse de lo que realmente está por votar”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS