Última hora

Gendarmería Nacional

Golpe al narcotráfico: encontraron a un boliviano transportando 25 kilos de cocaína

El can antinarcóticos detectó la presencia de cocaína en un rodado

Golpe al narcotráfico: encontraron a un boliviano transportando 25 kilos de cocaína

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Durante la tarde de hoy, efectivos de Gendarmería Nacional pudieron desbaratar una operación de narcotráfico en el norte del país. En este despliegue se detuvo a un ciudadano de nacionalidad boliviana, que se encontraba transitando la ruta nacional n° 9.

En concreto, quienes llevaron adelante este operativo fueron gendarmes pertenecientes al Escuadrón 53 "Jujuy", que se encontraban realizando controles viales sobre dicha ruta, a la altura de Purmamarca, en Jujuy. Allí, detuvieron a una camioneta Ford Ecosport que se dirigia hacia Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



Luego del registro físico, el can antinarcóticos 'Greta' pudo detectar en el baúl una alarma. Finalmente, los funcionarios notaron un doble fondo en el paragolpes trasero, donde había 23 ladrillos de estupefacientes. Además, se hallaron $225.160 en el interior del vehículo.

Realizadas las pruebas de Narcotest, llevadas adelante por Criminalística y Estudios Forenses, dieron con que la sustancia se trataba de cocaína, totalizando 25 kilos con 87 gramos, en una clara intención de narcotráfico.



Inmediatamente, intervino la Fiscalía Federal de Jujuy, que requirió el secuestro de la cocaína, del efectivo, de un dispositivo telefónico y de la camioneta. Además, se indicó la detención del ciudadano, que quedó a disposición de la Justicia. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS