Última hora

Trágico accidente

Se difundieron los nombres de las víctimas argentinas en el trágico accidente de un autobús en Brasil

Cinco de los fallecidos en el accidente eran de nacionalidad argentina

Se difundieron los nombres de las víctimas argentinas en el trágico accidente de un autobús en Brasil
miércoles 01 de febrero de 2023

Mundo - (Redacción Voces Críticas) El martes fue noticia el fuerte accidente ocurrido en Brasil, que se llevó la vida de varios turistas argentinos que se encontraban vacacionando en el país vecino. El día de hoy trascendió el nombre de las víctimas, entre las que se encuentra un niño de tan solo 3 años.

El siniestro ocurrió en el estado de Paraná, donde un autobús derrapó por razones que se desconocen y terminó cayendo en un barranco. En el rodado viajaban 54 pasajeros, de los cuales cinco terminaron perdiendo la vida y otros 22 fueron heridos.



Al momento del accidente, el autobús estaba ocupado por una gran cantidad de turistas. Entre ellos, se encontraban 14 argentinos, además de paraguayos, franceses y alemanes. El recorrido pautado iba desde Florianópolis y tenía como destino final Foz de Iguazú.

En el vuelco, de las víctimas fatales se pudieron identificar a todos los argentinos. Entre ellos se encuentran una pareja de la localidad misionera de Wanda, Facundo Benítez y Giuliana Tessari, de 24 años. De la misma provincia, también fallecieron Carina Martínez, de 42 años, y su hijo David, de solo 3. Ambos vivían en Puerto Iguazú. Por otra parte, la quinta víctima identificada es Tomás Sánchez, oriundo de Magdalena, Buenos Aires.



De acuerdo a las pericias, y correspondiendo a la declaración del conductor, mientras manejaba se durmió, produciendo así el accidente. Este testimonio se condice con lo declarado por otros pasajeros, que tuvieron la oportunidad de hablar con el chofer. Informa Voces Críticas.

¿Quiénes eran las víctimas?

Facundo Benítez se desempeñaba como técnico en higiene y seguridad laboral, mientras que su pareja, Giuliana Tessari, madre de una bebé, trabajaba en el rubro hotelero junto a su familia. Ambos se encontraban vacacionando juntos en Camboriú.



Carina Martínez, por su parte, también se encontraba vacacionado junto a su hijo David. En las mismas vacacioens se encontraban su esposo y sus otros dos hijos, de 11 y 17 años. Según los testimonios, el hombre intentó asistir al niño, pero ya se encontraba sin signos vitales. Por lo pronto, éste último debió ser asistido y trasladado a un hospital.

La quinta víctima argentina es Franco Tomás Sánchez. El joven se desempeñaba como profesor y militaba activamente para la juventud radical. Además, estudiaba derecho en la UNLP.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS