Última hora

FECHA

Efemérides del 2 de febrero: lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos más importantes

Efemérides del 2 de febrero: lo que recordamos hoy
jueves 02 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este jueves 2 de febrero se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día Internacional de los Humedales, donde se busca concientizar sobre la importancia de preservar estos espacios para mejorar la calidad de vida de la población en general.

Otras efemérides del 2 de febrero

En 1709 Alexander Selkirk es rescatado. El marino escocés pasó 4 años como náufrago en una isla desierta, tras lo cual fue rescatado con éxito. Es su historia de supervivencia lo que inspiró la creación del personaje Robinson Crusoe. 

En 1926 nace Julio Sosa. El cantante de tango nace en Canelones, Uruguay, para ser conocido como el “Varón del tango” por su potente voz y porte gardeliano.

En 1970 se realiza un trasplante de nervios. Por primera vez en la historia de la medicina, un equipo de cirujanos, liderado por el doctor Walter Jacobi, realiza un trasplante de nervios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS