Última hora

ATENCIÓN SALTEÑOS

Te puede partir la cabeza: el peligro de circular sobre Plaza 9 de Julio, a causa de la caída de piñas

Recomiendan circular con extremo cuidado sobre la Plaza 9 de Julio

Te puede partir la cabeza: el peligro de circular sobre Plaza 9 de Julio, a causa de la caída de piñas
jueves 02 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Plaza 9 de Julio está siendo sometida a una serie de refacciones. Motivo por el cual, ha sido vallada y no se permite la libre circulación de salteños por la zona. Aunque eso no quita que uno que otro ingrese, se siente en los bancos o pasee por los alrededores.

De cualquier forma, Voces Críticas ha recibido un pedido de “cuidado” para transmitir a la comunidad. Autoridades recomiendan transitar con precaución por la plaza, ya que los árboles están dejando caer una que otra piña. 

Esto es un problema considerable a causa de su gran tamaño. Estamos hablando de piñas con un peso y un tamaño considerable, que si te llega a dar en la cabeza o el cuerpo, puede lastimarte. Por no decir que la altura desde la que cae es otro factor preocupante.

En este sentido, solicitan que los transeúntes mantengan distancia, o en lo posible, no ingresen a la Plaza 9 de Julio. Si lo hacen, deben circular con extrema precaución y resguardar sobre todo a los niños y a los adultos mayores. 

Se estima que la actual situación de los árboles es producto de las lluvias y los fuertes vientos de los últimos temporales. La condición del clima provocó que los árboles dejaran caer uno que otro fruto, ramas y hojas.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS