Última hora

Una delicia milagrosa

Ésta es la fruta que logró que el reinado de Isabel II fuera el más longevo de todos

La realeza otorga grandes privilegios en cuanto las recetas servidas en sus banquetes. Y hay un postre en particular del cual la reina era muy aficionada

Ésta es la fruta que logró que el reinado de Isabel II fuera el más longevo de todos

La reina Isabel II solía ser muy apasionada por diversidad de delicias. A pesar de su estricta dieta, de vez en cuando se daba ciertos lujos, como salir a restaurantes o pedir ciertos manjares a la cocina del Palacio de Buckingham.

Entre sus pasatiempos, siempre se contó su afinidad por los jardines y la agricultura, algo que claramente heredó su hijo, Carlos III. Y una parte fundamental de sus recorridos por los alrededores del Palacio era la cosecha de una fruta en particular.

Isabel II solía compartir las frutillas recolectadas en su propia huerta tanto con los empleados reales, como con los invitados a los banquetes. Pero también era un ingrediente clave en su dieta, informa Voces críticas.

El chef McGrady, reconocido por haber trabajado para la monarca inglesa durante 11 años, fue el encargado de haber preparado todas sus comidas al más alto nivel culinario que ella exigía.

Entre todos los postres, la antecesora de Carlos III, le pedía especialmente la preparación de la frutilla. Y ésta no solo demostró ser beneficiosa para el corazón y tener propiedades antiinflamatorias, sino que también ayuda al envejecimiento prematuro. Tal vez ésta fue una de las razones de la longeva vida de la reina.

Y ella no se privaba de vez en cuando de algún agregado exquisito a la receta natural: a veces lo pedía con mousse o helado de chocolate. De esta forma, la monarca inglesa equilibraba su vida saludable con ciertos gustos que permitía darse.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS