Última hora

Nuevos errores

A casi un año del censo, constataron que habían contado un millón de argentinos más

El martes presentaron los datos del Censo 2022, pero hubo grandes errores en relación con los números dados en un principio

A casi un año del censo, constataron que habían contado un millón de argentinos más

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas se realizó en mayo del 2022. Nueve meses más tarde, el martes presentaron los datos finales, pero la sorpresa fue que estos últimos variaban por más de un millón de las estadísticas de población nacional brindada luego del censo.

El ultimo informe detalló que en Salta hay 1.440.000 habitantes, mientras en el país hay 46 millones de personas. Sin embargo, esto provocó incertidumbre ya que en mayo dijeron que la población era de más de 47 millones.

Al respecto, salió a aclarar el coordinador del censo en Salta, Ricardo Teyssier, quien dijo que el error se debió a que en un principio se comunicó el resultado “en boca de una, como se dice, por una aplicación de los censistas y se llegó a ese número”, indicó.

El coordinador del censo señaló que hubo un error del dos por ciento a nivel nacional, debido a que alrededor de 330 mil personas completaron más de una vez el formulario, alterando las bases. Explicó que con los lectores de las cedulas papel y del censo digital se pudo constatar y corregir esos errores.

Por último, con respecto a Salta informó que se detectaron 244 personas en situación de calle, entre la ciudad y Orán, que son los únicos municipios de la Provincia que llevaron adelante este operativo que se realizó por primera vez en el país.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS