Última hora

TRÁNSITO

Multas por no usar casco: estos son los montos que deberán pagar en Salta

Este aumento empieza a regir desde el lunes 6 de febrero

Multas por no usar casco: estos son los montos que deberán pagar en Salta
jueves 02 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es importante tomar conciencia en torno a la circulación de tránsito, no solo por los nuevos montos que tienen las faltas que se cometen, sino para reducir la taza de  mortalidad que hay en la provincia salteña en torno a accidentes viales. 


De esta manera, Cristian Abdenur, dio a conocer se efectuarán nuevos valores en las mutas de los motociclistas, fue así que lo justificó teniendo en cuenta el precio del combustible, bajo la ordenanza con un 50% en la medida fija de infracciones. 




Como mencionamos anteriormente, este nuevo incremento, va a comenzar a esar disponible, a partir del próximo lunes 6 de febrero del corriente año 2023, no solo para generar conciencia, ino para disminuir los accidentes que suelen ocasionarse a diario. 

Además, Cristian, aseguró que cometer una falta de tránsito, es transgredir una ordenanza por parte de las autoridades que realizan operativos de tránsito y que atentan directamente contra la ley. Claramente y sin escrúpulos, esto deriva en una multa. Algunas permiten recibir pago voluntario brindando un 50% dentro del precio mínimo. 




Estos serán los montos


- No utilizar casco costará un mínimo de $13.050 y como máximo $40.500.
- Estacionar doble fila costará un mínimo de $8.200 y un máximo de $26.100.
- - En caso de no contar con la documentación necesaria para circular, costará $4.350. 


SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS