Última hora

Economía

El Gobierno confirmó que se imprimirán billetes de 2.000 pesos

El nuevo billete tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán, a la doctora Cecilia Grierson y al doctor Ramón Carrillo. Se espera que entren en circulación entre junio y julio de este año

El Gobierno confirmó que se imprimirán billetes de 2.000 pesos

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Este jueves a través de un comunicado oficial, el directorio del Banco Central (BCRA) aprobó la impresión de los nuevos billetes de 2000 pesos. Este fue diseñado en colaboración con Casa de Moneda y conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina nacional atreves de la imagen de la doctora Cecilia Grierson y el doctor Ramón Carrillo.

En la imagen oficial del nuevo billete, podemos observar en la parte delantera a los doctores mencionados y en la parte posterior el Instituto Malbrán, los colores elegidos para la presentación de estos serán en tonalidades rojas y grises.

Antes de ser oficial se especulaba sobre la aprobación de un billete de 5000 pesos, algo que aún no se descarta, finalmente el BCRA se decidió por aceptó uno de menor denominación. Se espera que la puesta en circulación se realice entre los meses de junio y julio.

Si bien el BCRA, en el comunicado oficial indica que el motivo de esta decisión es una función conmemorativa, la elevada y sostenida inflación que sufre el país podría haber sido uno de los principales motivadores donde la necesidad de un billete de mayor denominación era más que esperable. Informa Voces Críticas.

LOS PROTAGONISTAS DEL NUEVO BILLETE

El Instituto Malbrán es un organismo público descentralizado y desde su creación, en 1893, participó en la organización y ejecución de los programas sanitarios nacionales, en la producción y el control de fármacos biológicos, en estudios epidemiológicos. En el Malbrán trabajaron importantes científicos como los premios Nobel Bernardo Houssay y César Milstein.

La Dra. Cecilia Grierson nació en Buenos Aires el 22 de noviembre de 1859 y fue la primera médica de la Argentina, graduada en 1886, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Ejerció como obstetra y kinesióloga, y creó la primera escuela de enfermería de América Latina con un plan de estudios formal.

Por su parte, el Dr. Ramón Carrillo, nació el 7 de marzo de 1906 en Santiago del Estero, egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, en el año 1929, con Medalla de Honor. Se dedico principalmente al desarrollo de la medicina social y realizó una gran transformación en la salud pública de nuestro país. Durante su gestión como ministro de Salud Pública, impulsó campañas masivas de vacunación, así como las creaciones de hospitales públicos por todo el país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS