Última hora

QEPD

Salta está de luto: falleció la Moro Teruel, esposa de Mario y valor indispensable de la música salteña

A los 58 años, falleció Noemí Cristina Laspiur, más conocida como la Moro

Salta está de luto: falleció la Moro Teruel, esposa de Mario y valor indispensable de la música salteña
jueves 02 de febrero de 2023

Salta - (Redacción Voces Críticas) En lo que es un día de luto para todo Salta, falleció, a los 58 años, Noemí Cristina Laspiur, más conocida como la Moro. Miembro fundamental de Los Nocheros, fue la autora de varios de los grandes éxitos de dicha banda.



Esposa de Mario Teruel y madre de Álvaro, Augusto, Jimena y Lautaro, es reconocida en todo el país como una indispensable compositora de la música popular argentina. De su talento, emergieron canciones que quedaron en la cultura nacional como "Me enamoré de una zamba", "La yapa", "Cosa peligrosa", "Cafayate" y muchas más.

La Moro se encontraba cursando un difícil cuadro de salud. De acuerdo a lo informado por la misma banda, en las últimas semanas fue victima de dos aneurismas. Desde el 23 de enero se encontraba internada y, hoy, terminó falleciendo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Los Nocheros (@losnocherosofic)


Ya días atrás, Los Nocheros habían decidido cancelar su gira debido a la grave situación de salud que estaba pasando Noemí. En un comunicado escueto, indicaron que el 22 de enero debió ser intervenida quirúrgicamente, y posteriormente quedó en coma farmacológico hasta el día de hoy. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS