Última hora

Cortes en el Norte

Bettina Romero fue contundente sobre los cortes de ruta en el norte de la provincia

La intendenta de Salta resaltó la necesidad de buscar una salida desde el diálogo

Bettina Romero fue contundente sobre los cortes de ruta en el norte de la provincia

Salta - (Redacción Voces Críticas) Una de las problemáticas más latentes en nuestra provincia tiene que ver con los cortes de ruta en el norte de Salta. En este marco, quien se manifestó fue Bettina Romero, la intendenta de Capital. La jefa comunal aprovechó sus redes sociales para plasmar su visión sobre el conflicto.

En concreto, la intendenta se refirió a los cortes que están afectando a la ruta 34, la 81 y la 86. En concreto, dichas manifestaciones impiden la libre circulación en la zona, dificultando las actividades productivas de la provincia.

A raíz de esta problemática, Bettina Romero resaltó que se ve dificultado el trabajo diario de los productores, que no pueden trasladar ni sus productos, ni sus máquinas e insumos. Por esa razón, describió esta situación como "desesperante".

"Todos necesitamos que el campo produzca", continuó. Además, advirtió que en el 2021 Salta pudo exportar por más de 330 millones de dólares solo en cereales. Esta situación de cortes y manifestaciones atenta directamente a la seguridad jurídica que permitió el desarrollo de la provincia.



Sin embargo, también la jefa comunal se refirió a los reclamos que se están dando en las manifestaciones. En concreto, destacó que Salta es una de las cinco provincias con las tarifas más caras, motivo por el cual los servicios son prácticamente impagables.

En este marco, Bettina Romero destacó que se debe encontrar una solución que apunte al bien común. "El caos, el todos contra todos, nos lleva a un callejón sin salida", resaltó. Por esa razón, pidió por una solución desde el diálogo y el orden. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS