Última hora

Reestructuran el Ministerio de Seguridad y Justicia

Ante los cambios, la policía quedó en manos del Ministerio

Una decisión que busca mayor eficiencia, menor burocracia

Una reforma con claro tinte de avance
EL ministro de Seguridad Marcelo Dominguez junto al gobernador Sáenz
EL ministro de Seguridad Marcelo Dominguez junto al gobernador Sáenz
viernes 03 de febrero de 2023

Mediante la Decisión Administrativa N°69, publicada éste viernes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad y Justicia modificó su estructura orgánica parcialmente

Entre los considerandos, se establece necesario el traslado de la “Agencia de Seguridad Vial” al ámbito del Ministerio de Seguridad y Justicia; como así también el traslado de la “Policía de Salta” a su ámbito cobertura y ya no será potestad de la Secretaría de Seguridad. Se determinó suprimir la Subsecretaría “Sistema de Emergencias 9-1-1” y trasladar de Dirección General “Sistema de Emergencias 9-1-1” con dependencia de la Coordinación General del Ministerio de Seguridad y Justicia. 

La reestructuración tiene dos aristas importantes, por un lado la parte operativa y la otra la burocratica, la primera es la supresión de secretarías y la directa dependencia del ministerio, el manejo de presupuestos.

La segunda es aquello que tiene que ver con la burocracia, un mapa de responsabilidades y procedimientos más directos para la solución de los problemas cotidianos y estructurales a los cuales la provincia no es ajena al contexto nacionales e internacional.

Respecto a la Secretaría de Justicia, se creará una unidad fuera de nivel denominada “Coordinación General”, de la que dependerá directamente la Dirección de  “Acceso a la Justicia”, la Dirección General de “Asistencia a la Comunidad”, y la Dirección General de “Asistencia a la Víctima”. 

Por su parte, en el ámbito de la Subsecretaría de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos se creará la Dirección “Parentalidad y Programas Especiales”.

Se modificará la dependencia del “Servicio Administrativo Financiero”, pasando ésta a depender directamente del Ministerio de Seguridad y Justicia; jerarquizando además el Programa “Presupuesto", otorgándole el nivel de Dirección.

La Decisión Administrativa fue refrendada por el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur y por el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez.

Desde el Ejecutivo sostienen que éste nuevo plan será el inicio de una reforma de Estado en la busqueda de eficiencia en todos sus sectores, sin dudas el inicio por el sector de la Policia es una apuesta fuerte en un año electoral, acercar al ciudadano de a pie a los organismos en la busqueda de soluciones, el ambicioso plan seguirá en otras áreas si bien no se puntualizo los paso que siguen, comenzando por un sector sensible que preocupa a la Gobernación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS