Última hora

FECHA

Efemérides del 3 de febrero: lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos más importantes

Efemérides del 3 de febrero: lo que recordamos hoy
viernes 03 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este viernes 3 de febrero se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

En 1813 muere Juan Bautista Cabral. Durante la batalla de San Lorenzo, el sargento Cabral se enfrentó contra las tropas españolas y falleció al tratar de salvar la vida del coronel José de San Martin, que se había caído de su caballo.

En 1852 se produjo la Batalla de Caseros. El general Justo José de Urquiza derrotó al ejército de la Confederación Argentina, liderado por el general Juan Manuel de Rosas.

En 1977 nació Daddy Yankee. El cantante y productor portorriqueño Ramón Luis Ayala Rodríguez, nace en San Juan, Puerto Rico. Sería mundialmente conocido como el "Rey del reguetón", con más de 20 millones de discos vendidos.

En 1959 falleció Buddy Holly, The Big Bopper y Ritchie Valens, en un accidente de avión. En plena gira por los Estados Unidos, los músicos y compositores de rock, sufren un fatal accidente cuando el avión en el que viajaban se estrella.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS