Última hora

SALUD

Cada vez son más los contagiados de dengue en Salta: se detectó un nuevo caso en la ciudad de Orán

El Ministerio de Salud solicita a la población seguir las indicaciones impartidas

Cada vez son más los contagiados de dengue en Salta: se detectó un nuevo caso en la ciudad de Orán
viernes 03 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras el brote de dengue en Bolivia, la Provincia de Salta extremó los cuidados en torno a la enfermedad que transmite el mosquito. Sin embargo, no pudo evitar que aparecieran 7 casos en el departamento de San Martín y ahora se reportara el primer contagio en la ciudad de Orán.

La circulación del mosquito Aedes Aegypti en el territorio, tiene preocupado al sistema sanitario. Esto luego de que se confirmara que el insecto es mucho más resistente a los venenos y productos químicos con los que se los combate hoy por hoy.

En este sentido, se detectó el primer caso positivo de dengue en un domicilio de barrio de Belgrano. Aún no trascendió si se trata de un caso autóctono o la persona en cuestión estuvo circulando por el país vecino y contrajo la enfermedad. 

Cabe destacar, que durante la semana pasada, un equipo del Ministerio de Salud Pública estuvo recorriendo las zonas de la frontera para controlar y profundizar en los trabajos preventivos que se están desarrollando para impedir que el dengue se siga expandiendo.

Se le solicita a la población adoptar las medidas de precaución conocidas, como no tener potenciales criaderos de la larva del mosquito. Asimismo, si presentan algún síntoma de dengue deben aplicarse repelentes, no circular e ir directamente al hospital.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS