Última hora

DEPORTE INMOBILIARIO

Los negocios Inmobiliarios desplazan a los clubes deportivos de Salta

Los beneficios económicos que brindan a las entidades por las ventas y alquileres de terreno resultan más atractivas a los dirigentes

Los negocios Inmobiliarios desplazan a los clubes deportivos de Salta
viernes 03 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los negocios inmobiliarios se establecen con fuerza y cada vez buscan expandirse dentro de la provincia salteña. Mucho de los clubes más importantes de la región no han desaprovechado esta oportunidad y han ayudado a esta tentativa.

El Club Gimnasia y Tiro ha sido de los mayores perjudicados debido a su cercanía céntrica, el club decidió vender un antiguo terreno que se encontraba prácticamente en estado de abandonado, donde hoy en día se construyeron las imponentes oficinas de OSDE.

Por su parte, hace unos meses dejo de existir el “Paseo de la Familia” también llamado el paseo del choripán, en el Centro Juventud Antoniana. Esto debido principalmente a que la concesión a los locales, que en primera instancia estaban previstos que generaron dinero a la institución, terminaron por costarle perdidas al club, debido a los incumplimientos de pagos de alquileres e impuestos.

Existen también especulaciones con respecto a qué rumbo tomará el club tras estas pérdidas, muchos señalan que el predio de Calle Catamarca sea vendido o alquilado a algún grupo de inversor interesado.

Si hablamos del Club Atlético Libertad, el club más viejo de la ciudad de Salta es uno de los más perjudicados con el tema del patrimonio. Desde una estación de servicio, concesionarias, un boliche y hasta un conglomerado de edificios, hoy forman parte del paisaje del club.

Al parecer, esto será algo que continuara con el paso del tiempo debido a que representa un ingreso económico importante que ayuda con el mantenimiento de los clubes. Esperemos que estas decisiones no perjudiquen el espíritu deportivo con los que fueron formados estas entidades.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS