Última hora

ATENCIÓN

ANMAT: prohibió una reconocida marca de medicamento por no cumplir con las normas

La entidad sigue protegiendo a la sociedad, de los productos que no son aptos para el consumo

ANMAT: prohibió una reconocida marca de medicamento por no cumplir con las normas
viernes 03 de febrero de 2023

 

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La ANMAT se encargó de quitar del mercado una reconocida marca de medicamento por no cumplir con las normativas vigentes de la República Argentina.

El organismo prohibió la marca de Allegra Pedriático que contiene Fexofenadina Clorhidrato. Este medicamento era utilizado por los más pequeños de más de 1 año. Pero este producto, no estaba habilitado para que circule dentro del país.Informa Voces Críticas

Según la ANMAT, el insumo no tiene ningún dato de inscripción que avale que se puede consumir. Además, no cuenta con troqueles necesarios donde especifique con lujo de detalle donde fue envasado, laboratorio ni código de identificación.

A su vez, el organismo encargado de regular los medicamentos, alimentos y productos cosméticos publicó en su plataforma digital todas las razones antes mencionadas por lo que a partir de ahora no podrá volver a ingresar al mercado.

De esta manera, la entidad sigue cuidando a toda la población de Argentina por eso de forma periódica saca del mercado diferentes productos que no cuentan con las condiciones necesarias para que se sigan consumiendo.

No es la primera ni última vez que el ANMAT toma este tipo de decisiones. El organismo sabe que debe proteger de cualquier peligro o enfermedad a la sociedad.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS