Última hora

EL MUNDO

Incendios en Chile dejan 13 muertos y el gobierno decretó estado de catástrofe

Son 191 los incendios activos, y 45 de ellos están fuera de control

Incendios en Chile dejan 13 muertos y el gobierno decretó estado de catástrofe
sábado 04 de febrero de 2023

CHILE (Redacción Voces Críticas) Al menos 13 personas fallecieron en las regiones de Bio Bio y Ñuble, donde se registraron 141 incendios forestales. Las provincias de Maule y La Araucanía también se ven afectadas por las llamas que son provocadas por el viento y las temperaturas extremas de la región.

Según explico la ministra chilena del Interior, Carolina Tohá, dos personas murieron tras ser alcanzadas por las llamas mientras transitaban un camino, mientras que dos fallecieron por un accidente de tránsito tratando de escapar del fuego.

 

El presidente Gabriel Boric, a través de su cuenta de Twitter, decretó el Estado de Catástrofe, con el fin de combatir los incendios de la zona, así como también confirmo su visita al lugar de los hechos.

 

El estado de catástrofe, consiste de una excepción constitucional donde permite medidas como la disposición de recursos adicionales para controlar la emergencia e ir en ayuda de los afectados.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), informó que desde el miércoles ha enviado 48 mensajes como sistema de alerta, donde solicitó la evacuación de algunas zonas pobladas. En el combate del fuego trabajan 75 aeronaves y más de 2300 brigadistas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS