Última hora

Novedades

El aeropuerto Martín Miguel de Güemes permanecerá abierto durante las obras de ampliación

Lo confirmó el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña

El aeropuerto Martín Miguel de Güemes permanecerá abierto durante las obras de ampliación
sábado 04 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado miércoles se llevó a cabo el acto de presentación del plan de obras para el Aeropuerto de Salta, evento del cual participó el ministro de Turismo y Deportivo de la provincia, Mario Peña.

El proyecto cuyo fin es ampliar y modernizar la estación aeroportuaria, tiene un plazo de ejecución de 25 meses, durante los cuales se espera ampliar la superficie del establecimiento 6.000 m2 más, cabe destacar que actualmente tiene un total de 9.200 m2.

Como las obras que se llevarán adelante en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes no serán en la pista, el servicio aéreo continuará de manera habitual.

En diálogo con Profesional FM, el ministro de Turismo y Deportes aseguró que el aeropuerto permanecerá abierto durante el plazo de obras, por lo tanto, los salteños podrán viajar con total normalidad y a su vez, la ciudad continuará recibiendo turistas de forma habitual.

En relación a las obras, Mario Peña expresó: “Es un aeropuerto que va a crecer en metros cuadrados, que va a crecer en la cantidad de mangas de operaciones, hoy tenemos cuatro y vamos a pasar a tener ocho mangas” , asimismo, funcionario agregó: “Es una de las obras más importantes que estamos llevando adelante con el apoyo de la nación”.

En este mismo orden, Mario Peña aseguró que una vez finalizada la obra los ciudadanos se encontrarán con una terminal aérea “totalmente renovada”, porque también se llevarán a cabo trabajos de renovación en las plataformas de ingreso, puestos y playa de estacionamiento, entre otras zonas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS