Última hora

CAMBIOS

Lo que se sabe del nuevo billete de $2.000: cuando comenzará a circular y qué diseño tendrá

Así lo notificó el Banco Central de la República Argentina (BCRA)

Lo que se sabe del nuevo billete de $2.000: cuando comenzará a circular y qué diseño tendrá
sábado 04 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El pasado jueves, el Banco Central de la República Argentina (BCRA), aseguró que la emisión del billete de $2.000 ya fue aprobada. Pasará a convertirse en la Línea Peso de mayor denominación próximamente.

El nuevo billete comenzaría a circular durante el segundo semestre de este 2023. Se estima que el diseño buscará conmemorar “el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina”. Así lo había notificado el mismo BCRA.

En este sentido, el billete de $2.000 será un “homenaje” hacia dos grandes profesionales de la salud. Esos serían la Dra. Cecilia Grierson, quien fue la primera médica en graduarse de la Facultad de Medicina, y el Dr. Ramón Carrillo quien fue Ministro de Salud de la Nación.

Ambos contribuyeron ampliamente al sistema de salud en el país. Por ese motivo, el director del Instituto Malbrán, Pascual Fidelio, consideró la decisión de las autoridades como “un reconocimiento” sumamente especial a la “salud pública argentina, que ya es continental, no solo nacional”.

“Un orgullo para una institución centenaria y para dos figuras como son la primera médica Cecilia Grierson y el doctor Ramón Carrillo, cuyas trayectorias y esfuerzos y legados son innegables”, aseguró Pascual Fidelio.

El diseño del billete lo consideran como un claro “halago para todo el esfuerzo que viene realizando el sistema sanitario que se puso en gran evidencia durante la pandemia”. Y se estima que pronto lo veremos en el bolsillo de todos los argentinos.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS