Última hora

AFIP

A partir de este monto la AFIP investiga tus compras con tarjeta de débito

Las entidades bancarias deben informas los gastos que realizan sus clientes al sobrepasar este monto

A partir de este monto la AFIP investiga tus compras con tarjeta de débito
sábado 04 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Las tarjetas de crédito y débito son los medios de pago más utilizados en la actualidad. Por esta razón, los bancos deben informar los depósitos a plazo fijo, acreditaciones, extracciones y saldos en la cuenta a partir de un monto mínimo.

Además de esto, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) elevó en la última actualización de $10.000 a $30.000 el monto mínimo a partir del cual las entidades financieras deben reportas los gastos acumulados durante un mes con tarjetas de débito.

Para que se proceda a este informe, puede tratarse de una sola operación de compra por $30.000 o más, pero también los bancos deberán informar a AFIP los montos acumulados cuando igualen o superen los $30.000 mensuales. Dentro de esta sumatoria se tienen en cuenta todas las tarjetas de débito que tenga el titular, sin importar el banco que se utilice.

Como contrapunto, no se incluyen dentro de esta sumatoria los montos de extracciones en efectivo o cualquier otro monto que no implique consumo. Para este caso, la cifra mínima para informar las acreditaciones, extracciones, saldos de cuentas, y depósitos a plazo fijo, es de $90.000.

En el cuarto cuatrimestre del 2022, el porcentaje de total de transacciones realizados con tarjetas de débito bajó a 43.14% con respecto al trimestre inmediato anterior, mientras que la misma comparación con las tarjetas de crédito refleja un crecimiento, llegando a un 55.33%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS