Última hora

Se reabre la disputa familiar

Adolfo Rodríguez Saa competirá por la gobernación con el candidato de su hermano Alberto, con quien los lazos siguen cortados

El actual senador lanzó su candidatura y apuntó contra el actual gobernador, su hermano, con quien mantiene distancia hace años

Adolfo Rodríguez Saa competirá por la gobernación con el candidato de su hermano Alberto, con quien los lazos siguen cortados
sábado 04 de febrero de 2023

(SALTA, Redacción Voces Críticas) Se acercan las elecciones y el clima electoral ya se encendió. La provincia de San Luis es testigo de esto, ya que los próximos comicios que tendrán lugar el 11 de junio, se disputarán entre Adolfo Rodríguez Saa y su hermano, Alberto. Adolfo, actual senador, lanzó su campaña para la gobernación, mientras que Alberto, actual gobernador, si bien no puede ir por la reelección, posicionó a alguien que vaya por él.  

Los hermanos Rodríguez Saa están distanciados desde 2019, cuando Alberto lo expulsó a Adolfo del Partido Justicialista puntano. Allí fue cuando decidió fundar su partido Todos Unidos. En esta candidatura a gobernador, Adolfo Rodríguez Saa, deberá enfrentarse a quien cuenta con el respaldo de su hermano Alberto, Jorge “Gato” Fernández, un ex juez del Superior Tribunal de Justicia puntano, actual senador provincial y ex intendente de la localidad de Tilisarao, donde mantuvo su cargo por cuatro períodos. 

En el lanzamiento de su candidatura la semana pasada, Adolfo Rodríguez Saa no dudó y apuntó contra Alberto, señaló que está dispuesto a dar batalla y que “el daño que le ocasionan a San Luis es muy grande”. Criticó la gestión de su hermano que en estas elecciones culminará su cuarto mandato e indicó “tomamos una provincia muy pobre y la llenamos de fábricas. ¿Qué hicieron los que me sucedieron, dónde están las fábricas?”. Asimismo, el documento de lanzamiento de la candidatura sostuvo que aspiran y buscan la unidad, y agregó “pero el único responsable de imposibilitarla es Alberto Rodríguez Saa”, reafirmando su distancia con él.  

 Por último, en el mismo escrito señalaron su adhesión al peronismo, y expresaron que el mismo no se puede reducir a actitudes sectarias, personales ni de simpatía. No discutimos personas, se trata de modelos, indicó el frente del senador Adolfo Rodríguez Saa.  

En tanto, el 15 de febrero se reunirán nuevamente y se confirmarán los candidatos que integran la alianza que lidera Adolfo con el lema “Frente de Todos San Luis”. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS