Última hora

INTERNACIONAL

El mensaje de Alberto Fernández a Gabriel Boric por los incendios en Chile

El presidente enviará brigadistas y maquinarias para combatir el fuego en el país vecino

El mensaje de Alberto Fernández a Gabriel Boric por los incendios en Chile
domingo 05 de febrero de 2023

CHILE (Redacción Voces Críticas) Los 204 incendios forestales que afectan la zona centro-sur de Chile ha dejado al menos 13 muertos. Diferentes zonas han sido evacuadas, causando que muchas familias perdieran su hogar por el avance de las llamas. Argentina ha sido de los primeros países en brindarle ayuda al país vecino.

A través de Twitter, Alberto Fernández expreso su apoyo a su par chileno y destacó la “solidaridad latinoamericana” hacia Chile para ayudar al país en este momento difícil. Además, agrego que “Estaremos siempre para acompañarlos”, resaltando la unión de la región.

Por su parte, el presidente chileno, Gabriel Boric, agradeció la ayuda enviada por el pueblo argentino de colaboración y personal para combatir los incendios que ya causaron 13 muertes y arrasaron más de 47 mil hectáreas en Chile.

Recordemos que días antes, el presidente chileno decretó el Estado de Catástrofe con el fin de combatir los incendios. En el combate del fuego trabajan 75 aeronaves y más de 2300 brigadistas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS