Última hora

ECONOMÍA

Esto necesitas invertir en plazo fijo para ganar más de 100 mil pesos al mes

El plazo fijo es uno de los instrumentos más elegidos por los ahorristas y genera rentabilidad mes a mes

Esto necesitas invertir en plazo fijo para ganar más de 100 mil pesos al mes
domingo 05 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El plazo fijo es uno de los instrumentos más elegidos por los ahorristas y genera rentabilidad mes a mes. Todos los días, cada persona del país sale a trabajar con una idea en la mente “Ganarle a la inflación”, a veces ese objetivo suele ser muy complicado lograrlo únicamente con el trabajo, es ahí cuando los argentinos ven en el sistema financiero opciones para sumar ingresos pasivos a su cuenta.

A la hora de pensar hacer una inversión, el plazo fijo es una de las mejores opciones para los ahorristas, debido a que se ganan intereses de forma pasiva tan solo guardando cierta cantidad de dinero en el banco.

En los últimos días, se conoció que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió no modificar la tasa de político monetaria, por lo cual la tasa nominal anual (TNA) se mantiene en el 75%.

Esto significa que, si por ejemplo, una persona desea ganar $180.000 por mes, ésta deberá invertir $2.920.000 a 30 días. De esta forma, se obtendrá una ganancia diaria de $6.000.

Finalmente, el Banco Central se pronunció sobre las personas que tienen dudas sobre realizar el depósito de sus ahorros por primera vez en un sistema de Plazo Fijo.

"Guardar el dinero en el hogar no genera ningún rédito. El Plazo Fijo ofrece un retorno conocido (la tasa de interés), es simple, es seguro y contribuye a la financiación de los clientes bancarios", apunta la entidad monetaria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS