Última hora

INTERNACIONAL

Estados Unidos derribó globo espía chino que sobrevolaba el país y China se pronuncia

Ocurrió frente a la costa de Carolina del Norte y se inició una operación para recuperar los restos.

Estados Unidos derribó globo espía chino que sobrevolaba el país y China se pronuncia
domingo 05 de febrero de 2023

ESTADOS UNIDOS (Redacción Voces Críticas) El globo fue derribado por aviones de combate de la Fuerza Aérea, se sospecha que el globo chino era utilizado como método de espionaje y este sobrevolaba espacio aéreo frente a la costa de Carolina del Norte.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, informó a la prensa que ni bien se enteró sobre la existencia del globo, ordenó al Pentágono que lo derriben lo antes posible. Para no dañar a nadie en tierra, decidieron que el mejor momento para derribarlo era cuando pasaba sobre el agua.

Por su parte, Pekín protestó por el derribo y acuso a Washington de ejecutar una “práctica claramente desproporcionada y una seria violación internacional”.

El ministro de Exteriores chino, a través de un comunicado, dijo: “China expresa su fuerte descontento y protesta contra el uso de la fuerza por parte de Estados Unidos para atar una aeronave civil no tripulada”, además agrego que se reservará “el derecho de dar más respuestas de ser necesario”.

Recordemos que el Pentágono viene siguiendo la aparición de estos globos desde hace unas semanas y este viernes se encontró un segundo globo sobrevolando Latinoamérica. El último avistamiento de este objeto volador blanco, había sido en el país centroamericano, Costa Rica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS