Última hora

Avance a la inclusión

EDESA realizará las facturas de servicios en sistema braille: ¿cómo solicitarlas?

En Salta, las personas no videntes podrán requerir recibir las boletas adaptadas. Conocé e informa a otros los detalles

EDESA realizará las facturas de servicios en sistema braille: ¿cómo solicitarlas?
domingo 05 de febrero de 2023

(SALTA, Redacción Voces Críticas) EDESA informó que próximamente empezarán a entregar las facturas de servicio en sistema braille para las personas no videntes, quienes hasta ahora no tienen acceso a la información de los servicios básicos y requieren de un tercero que los ayude. Informaron que se llegó a la decisión tras reuniones con el fin de aportar a la inclusión y que el servicio sea más accesible para todos.

 
Según comentaron, se contrató a una empresa especialista para su elaboración, asimismo indicaron que hasta el momento treinta personas solicitaron recibir sus boletas en este nuevo modelo. En cuanto al modo de entrega, será el mismo de forma presencial a cada domicilio sin ningún tipo de costo. 


A su vez, desde EDESA informaron que se prevé que su contenido e información sea clara y concisa para facilitar su lectura. La factura de luz en braille contará con el nombre y apellido del usuario, su domicilio, número de NIS, número de factura, fecha de vencimiento, período facturado, el monto a pagar, el periodo de consumo, como también los importes del resto de los servicios.  


Si bien esta ampliación es un gran avance para el acceso a la información de las personas no videntes, es necesario que seamos nosotros quienes les acerquen y faciliten estos datos y tramites. Para solicitar la factura en sistema braille, la persona debe acercarse a las oficinas comerciales de Edesa o pedirla a través de los diferentes canales de comunicación habilitados. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS